Un juego de rol en los ochenta que nunca existieron
El paisaje está salpicado de máquinas y despojos metálicos conectados de diversas maneras al complejo. En el horizonte se alzan las torres de refrigeración, colosales y omnipresentes, con sus luces verdes de señalización. Si pegas la oreja al suelo, puedes oír los latidos del Bucle: es el ronroneo del Gravitrón, la pieza central de la mágica ingeniería en torno a la cual se realizaron los experimentos del Bucle.
Amigos, bicis, VHS y lo sobrenatural. En los años 80, ser niño era sinónimo de aventura, de peligro y de maravilla. Es el universo que te presenta Tales from the Loop: Historias del Bucle, el juego de rol, y en el que se basa la nueva serie de Amazon Prime.
Tales from the Loop bebe de films que se han convertido en el santo y seña de una generación, tales como Los Goonies, E.T. o Una pandilla Alucinante. Los protagonistas son jóvenes inquietos que se ven envueltos en aventuras en un universo alternativo donde la alta tecnología es una parte más del día a día.
Los jugadores encarnarán a los arquetipos más conocidos de las películas de niños y adolescentes de los 80, y los enfrentarán a escenarios con toques de ciencia ficción o incluso terror. El fantástico sistema de juego desarrollado por sus creadores recoge y potencia todos los rasgos de este subgénero, abandonando convenciones de juegos más tradicionales para reforzar la singular atmósfera de este tipo de aventuras, creando personajes y situaciones inolvidables.
Pero Tales from the Loop no se limita a recrear este tipo de historias, puesto que cuenta con un trasfondo propio ideal para crear mil aventuras. Los años 80 de este juego tiene increíbles adelantos en robótica o tecnología antigravedad, y cuentan con una instalación única, un avanzado acelerador de partículas (llamados precisamente “The Loop”, el Bucle) que hace estragos con el espacio-tiempo. Las preciosas ilustraciones del artista sueco Simon Stålenhag plasman magistralmente este singular trasfondo donde lo cotidiano se cruza con lo fantástico.
Este fantástico universo y la capacidad del juego para sintetizar todo lo que hizo especial una época ha propiciado que Amazon Prime desarrollase la serie del mismo nombre, recién estrenada. Así, Tales from the Loop se une a la cortísima lista de juegos de rol que han conseguido dar el salto al cine y la TV, lo que lo convertirá en un nombre familiar para millones de espectadores.