No queda esperanza para la humanidad
Nemesis es un juego semicooperativo en el que tú y tus compañeros de tripulación debéis sobrevivir en una nave infestada de organismos hostiles. Para ganar la partida, tendrás que completar uno de los dos objetivos que se te habrán repartido al inicio y volver a la Tierra de una pieza.
Encontrarás muchos obstáculos en tu camino: enjambres de intrusos (el nombre que la IA les ha dado a los organismos alienígenas); las pésimas condiciones en que se encuentra la nave; los otros jugadores, que tendrán sus propios planes secretos; y, a veces, simple y llanamente el cruel destino.
La experiencia de juego de Nemesis se ha diseñado para que esté repleta de momentos emocionantes que esperamos que te resulten gratificantes incluso cuando tus mejores planes se vayan al garete y tu personaje sea pasto de un final horrible.
La humanidad se había lanzado ciegamente a explorar el espacio. Enormes riquezas aguardaban más allá de nuestro sistema solar. Desgraciadamente, también nos esperaban terrores más allá de la imaginación. Y en Nemesis, no hay manera de huir: ¡tendrás que enfrentarte a ellos o perecer en el intento!
Nemesis es un juego de horror y supervivencia espacial en el que tendrás que defender tu nave de hordas de extrañas formas de vida alienígenas. Cada jugador tendrá que tomar un papel: soldado, científico, capitán, piloto y explorador, cada uno con sus propias habilidades. Juntos tendrán que explorar la tenebrosa nave y buscar la manera de erradicar esta extraña amenaza espacial.
Nemesis te ofrece una experiencia de juego única, totalmente diferente de cualquier otro título. Su desarrollo, a lo largo de más de tres años, permite tanto el juego cooperativo como en solitario. La nave es siempre distinta, siendo construida de nuevo en cada partida. La exploración es parte fundamental: cada estancia puede contener equipo especial que te permite activar acciones especiales… pero también arriesgarse a atraer compañía alienígena.
Los monstruosos invitados espaciales están en perpetua evolución, atravesando varias etapas de crecimiento y adaptándose a la amenaza de los humanos. Nunca sabrás cómo será la criatura a la que te toca enfrentarte. Y luchar contra estos horrores no es nada fácil. La munición escasea y tu personaje puede perder los nervios. Y por si fuera poco, es posible que uno de tus compañeros sea un traidor, contaminado con el ADN de los intrusos…
Nemesis es un juego donde el objetivo principal no es matar criaturas… sino simplemente sobrevivir. Y cuidado: ¡la nave va a efectuar un hípersalto! Si no estás en tu cápsula de éxtasis en ese preciso momento, tu cuerpo acabará estampado contra los muros de la nave. Las habilidades técnicas de tus personajes serán tan valiosas como aquellas destinadas al combate.
Diseñado por Adam Kwapinski, la propuesta es tan épica que han tenido que colaborar dos empresas punteras en el mundo de los juegos de tablero: Awaken Realms (creadores del ya clásico This War of Mine, entre muchos otros) y Rebel (Drako, Hotel o K2).
Nemesis es un juego tenso e impredecible, con un diseño que potencia al máximo su trasfondo de terror espacial y ofrece un duro reto hasta a los jugadores más expertos. El rico universo propio es representado fielmente a través de una gran cantidad de componentes de máxima calidad y fantásticas miniaturas de gran detalle.
Pocas propuestas han conseguido una experiencia tan inmersiva e intensa como Nemesis. Ya queda poco tiempo para que puedas comprobar por qué es una de las sensaciones del año y por qué ha generado una comunidad de jugadores totalmente enamorada del juego. El espacio te llama: ¿tendrás el valor suficiente?